Según Fuentes De Toda Confianza...


En algún lugar del Reino de Aragón, cuyo nombre no voy a pronunciar, hace mucho muchísimo tiempo las arcas municipales (o como se llamara por aquel entonces) se nutría, principalmente, de los ingresos derivados de la compra-venta de carne fresca.

Y cuando digo carne no me refiero a carne de vacuno precisamente. Digamos que cobraban comisiones a los burdeles, las prostitutas y los chulos del lugar.

Como decidieron que todo aquel que no pasara por caja no era digno de ejercer dicha profesión “liberal” en su territorio redactaron su propio reglamento sancionador.

Así pues, a todo chulo o puta que se le pillara (y que no formara parte de la plantilla) se le concedían 3 días para abandonar el lugar. Si transcurridos, esos 3 días, no lo habían abandonado se les daban 100 latigazos.

Si les volvían a pillar (ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) les concedían otros 3 días para que se las piraran voluntariamente. En caso de no hacerlo el castigo subía, un pelín, en intensidad pues se les cortaban las 2 orejas (supongo que de aquí viene la expresión “pendón desorejau” ¿no?)

Y si, por una de esas casualidades de la vida, sobrevivían a la infección y se les volvía a encontraba, por tercera vez, (recordemos que a estas alturas tenían el cuerpo espellejau, por los latigazos, y ya no tenían donde colgar los pendientes) se les recordaba que eran personan non gratas, se les recordaba que tenían 3 días para largarse (pero esta vez de verdad de la buena) y si esto no se lo tomaban en serio (es que hay gente muy tozuda por el mundo) y se quedaban… pues llegados a este punto, como ya se les había acabado la paciencia, los ahorcaban un poquito.

Por lo visto, ya por aquel entonces el negocio era de lo más rentable. Podríamos tomar ejemplo y legalizar el negocio…

Comentarios

J. Grau ha dicho que…
gracias por explicarme lo de pendon desorejau ya no tengo que buscarlo jejeje

La verdad es que es interesante y si... yo también estoy de acuerdo en que legalicen la prostitución pero ¿sabes lo que pasa? pues que hay mucha gente (a los de las altas esferas me refiero) que dejarían de ganar mucho dinero con este mercado negro... ¿por qué no están abolidas las mafias del mercado de la carne? porque generan altos ingresos y no solo en los burdeles y si se legalizase la prostitución mucha gente, como he dicho antes, dejaría de ganar dinero porque la que quisiese ser puta lo sería sin más, legal, que pudiesen tener un seguro médico como es debido y que cotizasen como todo hijo de vecino pero... es tan lucrativo ahora que para qué menear nada...
la maru ha dicho que…
Ay qué cosetas me aprende la cría! Gracias por compartirlas con nosotros, es muy interesante. ¿Me cambias el curro? ala joo! por fa!
josefina ha dicho que…
En la política solo cambian los personajes, pero si te das cuenta todo sigue igual. Y sigue vigente esa máxima que le oía a mi padre "tanto tienes tanto vales" y otras muchas...
Un besico
karlos ha dicho que…
Legalizar ese trabajo, generaria, por un lado mas ingresos, menos paro, mas control, menos mafia, mas alegria, menos discriminacion, mas integracion, pero tambien reacciones de sectores conservadores y retrogrados, por los cuales los politicos no se atreven a dar el paso.
J. Grau ha dicho que…
karlos precísamente los más retrógrados son los que más se lucran. No sé si te has leído "el año que trafiqué con mujeres" pero por si lo has hecho te recordaré que los de la extrema derecha (los extremos son siempre tan malos que al final se dan la mano) son los que más tendrían que callar y si no que se lo digan al que pillaron de PP de palma de mallorca en un prostíbulo gay y que además se ponía de "perico, farlopa, coca..." (resáltese el que mejor proceda) hasta las orejas
Enrique ha dicho que…
Pues si, es un poco injusto que el mercado de la carne no se grave con el 16% de Iva y su correspondiente IRPF, y luego se quejen de que hay albañiles haciendo ñapas en negro. Paradojas de la vida. Pero como los politicos viven en otro mundo... Yo siempre me he preguntado cuando pillan a uno enfarlopao y de put@s, por que dimite, Por inmoral? por yonqui? o por colaborar con la economía sumergida, el proxenetismo y la explotación? Es que este ultimo motivo suele ser el menos comentado y a mi parecer el mas importante.
Dina: mu bueno lo del pendón desorejau, si no lo sabes un día te cuento de donde viene a buenas horas mangas verdes.
Dina ha dicho que…
¿Cuanto cuesta un ratico con una pofesional? ¿30 euracos? ¿cuantos raticos puede echar una pofesional al día? ¿cuantas pofesionales hay?... pos eso, que ese dinero negro salga a flote, que se hagan controles médicos, que la cosa se tenga en condiciones (por el bien de ellas y de todos los usuarios)

El mirar para otro lado no significa que el negocio no este allí. Sin ir más lejos, debajo de mi casa tengo un "Hostal", tengo a la gran mayoría de los vecinos alterados por el tema pero... que no dan miaja de mal (y si ya cotizaran como el resto de curritos hasta les daría un besazo en tos los morros)

Así pues ¿aprobamos la legalización del negocio por UNANIMIDAD?

Maru, el problema de enterarme de estas cosicas es que se me quedan grabadas a fuego y, por el camino, pierdo algún artículo que otro (la mayoría de ellos importantes)

Y, ya lo siento, ya sabes que soy una apasionada de tu curro pero... que casi prefiero, de momento, quedarme un poquico más en este pero... si quieres te hago un hueco en el despacho y compartimos mesa y silla

Enrique, uuuuuuuuuy, desconozco de donde viene esa expresión... te invito a que me hagas un post explicándolo como firma invitada

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)