Me ha Marcado

Hoy, cuando me faltaban muy poquitos kilómetros para llegar al curro, me he encontrado con toda la circulación parada.


Lo primero que he pensado es que habría algún camión entrando o saliendo de las obras de la autovía, pero acto seguido me he dado cuenta de que en esa zona los trabajos no están casi avanzados y, además, que los camiones que entran y salen en ningún momento llegan a parar la circulación por completo.


La retención era de kilómetros, no se veía el comienzo... así que en seguida me he dado cuenta... seguro que estabamos parados por algún accidente de tráfico, los cuales empiezan a ser muy frecuentes, últimamente, en esa carretera.


Conforme iban pasando los minutos sin que la circulación se moviera, en ninguno de los dos sentidos, ya me he dado cuenta de que el accidente debía ser bastante importante. Así que, tan pronto se han hecho las 8, he llamado a la ofi para que no se preocuparan por mi retraso, me ha costado bastante conseguir línea, ya que supongo que todos los que estabamos en la retención intentabamos hacer lo mismo.


Al rato, han empezado a pasar camiones de bomberos, coches de la guardia civil, coches camuflados, ambulancias, televisión... mi temor empezaba a confirmarse, era un accidente y de gravedad.


Los minutos seguían pasando; ya no sabía que hacer; salir del coche mal, porque hacia una rasca de mil pares, así que me he fumado un piti con la ventanilla abierta; una posibilidad de pasar el ratillo hubiera sido leer... he revisado todo el coche y no llevaba na, ni siquiera algún catálogo de propaganda. He limpiado el coche, he escuchado el mp3, he escrito algún sms... y allí seguiamos parados.


Por fín, después de más de una hora parados, han empezado a pasar coches en sentido contrario. Cuando he visto que uno de los camioneros le hacía gestos, al camión que llevaba yo delante, de "Maaaaaaaaaaadre mía la que hay montada" mis sospechas han sido confirmadas... era un gran accidente.


Al fin han comenzado a dar paso, poco a poco, a nosotros. Jamás hubiera pensado que iba a ver lo que he visto... mira que he visto accidentes en esa carretera, que he visto como atendían a gente en el accidente, que he visto como estaba el helicóptero preparado para llevarse a los heridos... pero cuando he visto que uno de los vehículos implicados en el accidente era un autobús... Buffffffffffff, se me ha caído todo al suelo... a esas horas suelen circular autobuses de transporte escolar...


Una vez que he pasado los vehículos accidentados, me he dado cuenta de que en el arcén había gente a la que le estaban dando alguna noticia... por la reacción que han tenido les estaban comunicando el fallecimiento de alguien.


Cuando, por fin, he llegado a la ofi estaba completamente desencajada... Ya habían llegado noticias, había dos fallecidos y algún herido y el autobús era de línea (no transporte escolar).


En la noticia del periódico, además de la foto y el relato del accidente, comentaban que ese tramo de carretera (50 km) tiene 7 puntos negros... yo diría que unos cuantos más, ya que hay cambios de rasante con línea discontinua; existen curvas a derechas, sin visibilidad, en las que esta permitido adelantar; cruces peligrosísimos, etc. etc. etc. Quienes recorremos a diario esa carretera conocemos todos estos puntos... el problema es que hay gente que, lógicamente, no la conoce y si a eso le añadimos los kamikaces, los despistes humanos, las obras de la autovía y, ahora, los hielos y las nieblas... esto es lo que conseguimos: ser noticia.


Creo que tardare mucho tiempo en borrar de mi mente lo que he visto esta mañana, creo que cada vez que pase por la zona lo recordare...

Comentarios

Dina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)